martes, 13 de octubre de 2009

Trece




En el Tarot, la carta número 13 correponde al Arcano Mayor de La Muerte. Significa un cambio inesperado o doloroso, un fracaso, un divorcio, un robo, pérdida, enfermedad, muerte. Es una carta que si sale asusta, aunque a veces, es necesario romper con algo para poder volver a empezar. Aunque duela.

Es un número importante, es el primo más grande que la gente suele recordar, y forma parte de la  série de Fibonacci, auqnue no aparezca en los números de Lost. Pero es el número maldito en la cultura occidental, de origen católico: trece se sentaban alrededor de la mesa en la Última Cena. No existe la fila 13 en los aviones, ni en las habitaciones de hospitales. Muchos hoteles no tienen piso trece.En la fórmula uno nadie lleva el número 13. Angel Nieto siempre nombra sus victorias como 12+1. También sucede con algunas canciones. Incluso hay calles sin portal número 13, o ciudades sin esa línea de autobús.

La sociedad entera es triscaidefóbica, pero el 13 era sagrado para los Mayas. Quizás, por eso a mí me gusta tanto.. Y ya ves tú por dónde, acabo de descubrir que soy triscaidecafílica.

Por cierto, el calendario maya es el que predice que el 21 de diciembre de 2012 empezará un nuevo ciclo, por eso hay alarmistas que hablan del fin del mundo.

6 comentarios:

  1. Me acabo de enterar que yo también soy triscaidecafílica! A mí siempre me ha traído suerte el 13 :)

    ResponderEliminar
  2. Yo esta mañana cuando me he despertado, mi primer pensamiento ha sido "martes y trece, ni te cases ni te embarques"... He vivido casi toda mi vida en una puerta 13 jejej.. A mí el número 13, no me afecta... pero lo respeto :-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laia! Me ha parecido muy interesante... vaya lios se montan por un simple número. A mí me gusta el 7. No se por qué...pero me gusta ese número.

    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Hola Reina Mora! XD Oootra cosa en común, mira tú por donde! :P

    La verdad, Claire, es que no entiendo cómo me gusta tanto este número. Tengo un montón de días 13 asociados a malos recuerdos, pero estoy segura que también tengo en otras muchas fechas, sólo que no lo recuerdo. Me niego a que el pobre sea culpable.

    Comotelodigo, tendré que buscarte un nombre más corto, que apuf! Pero creo que el 7 es un número que también le gusta a mucha gente. A mi también me parece bonito, aunque no es el que elegiría si me preguntan del uno al 10.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy supersticioso, y el 13 ni fu ni fa... xD
    Lo del calendario maya y el fin del mundo ya lo habia oido... la peli "2012" no es precisamente por "ese" fin del mundo?

    bss

    ResponderEliminar
  6. A mí el 13 ni fu ni fa... lo que sí me llama la atención es lo del calendario Maya... pero por otro lado... igual fue que llegaron al 2012 y alguno dijo: 'Oye, macho, vamos a dejar ya de calcular, que total, de aquí a entonces queda mucho.'


    Besillos!

    (Panpoxi!)

    ResponderEliminar