viernes, 16 de octubre de 2009

Un cero más o menos

Tengo la manía de saludar cuando entro a los sitios. Saludo al conductor del autobús, a los dependientes de las tiendas, y a las personas que haya en el cajero cuando entro. Hoy he ido a sacar dinero maltratar mi pobre cuenta corriente y había una mujer. Yo iba con mi música, medio cantando y medio bailando como siempre, pero he dicho (¿gritado?) un hola, y me he puesto a lo mío. De repente me veo a la señora de pie a mi lado. Era muy pequeña para intentar pegarme el palo, así que he pensado que  me había hablado y yo no la había oído. Me he quitado los cascos.
- Perdona, ¿decías?
- No, que me gustaría saber qué harías tú si te encontraras dinero
- ¿Pe-perdona?
- Si te encontraras dinero en el cajero, ¿lo devolverías?
- ...
- Como dijeron esa noticia de que alguien había devuelto el dinero y le estaban buscando para darle una recompensa...
- No había oído nada. Y tampoco me lo había planteado... Pero supongo que depende de cuanto dinero fuera.
- [La mujer se ríe]
- Si fueran 20 euros me los quedaría, pero si fueran 200, supongo que los devolvería.
- ¡200 euros! Con lo bien que irían tal como están ahora las cosas... Aunque fuera para un capricho.
- Si, pero peor estará el que los ha perdido!
¿Soy la única a quien no le parece normal? A veces creo que vivo en el Show de Truman, pero a lo Laia, en serio. Estoy planteándome seriamente dejar de saludar... pero entonces no sé de qué escribiría!

6 comentarios:

  1. Me pone taaaaan nerviosa que me hablen cuando n ome conocen xD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mis amigos se ríen por la alegría con que saludo a los Mercadoneros "Como si los conociese de toda la vida". Que cuando me despido, si no me conociesen, les entrarían ganas hasta de hacerme la ola.
    ¿Qué le voy a hacer, si he salido "asín"?

    Y esto de los encuentros me ha recordado una cosa que voy a contar... :P

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo procuro saludo al entrar, pero si se me olvida alguna vez, me da igual, pues cuando estoy sola en el cajero y entra alguien, lo normal es que no saluden.. sí. La gente es así de agradable jejeje.. Pero una cosa es saludar y otra es que se pongan a hablarte... eso lo odio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hombre pues no se, nunca he estado en esa situacion como para saber si los devolveria o no. Supongo que si porque mi conciencia no me dejaria tranquilo. Lo curioso del caso que comenta la señora es que fue un inmigrante con graves problemas economicos el que lo devolvio... Y habia sido culpa del banco por un problema en el cajero. Asi que en ese caso, el hombre hubiese hecho bien quedandose con los 800 euros, pues lo cubriria el banco y a el le solucionaban mucho!

    asi es la vida...

    bss

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Laia, me siento mas o menos como tu. Igual el problema es mio por hablar hasta con las paredes...

    Me equivoque! Pensaba que eras tu la que había puesto que eramos de otra generación, en unaactualización anterior. I´m sorry!

    Un abrazo muy fuerte Laia..

    ResponderEliminar