lunes, 18 de enero de 2010

Nadie te puede enseñar a ver

Ayer vi Avatar, al fin. Me corroían las ganas y el seguroquecontantobomboluegonovalenada a partes iguales.

Además, tengo un pequeño handicap: parece que todo el mundo coincidía que una de las partes más espectaculares de la película era el 3D, y yo quería verla en 2D. Bien, no es que quisiera, es que tenía que hacerlo, pertenezco a ese aproximadamente 10% de la población que no puede verlo. En vista del gran auge de los cines 3D, la cosa parecía misión imposible, más teniendo en cuenta que todo el mundo andaba loco por sumergirse en la película, así que estaba dispuesta a pasarme tres horas con las cutregafas de colores puestas encima de las mías (sí, ni siquiera puedo llevar lentillas).

Ayer había sesión a las 7 en el cine que tengo más cerca de casa (tecnología 3D en todas las salas, bien!!), pero resultó que a las 6:40 no quedaban entradas. Buscamos en todos los cines de Barcelona y no quedaban para ninguna sesión de antes de las 10, lo cual, siendo domingo, me parecía un poco tarde.Al final, acabamos en una población cercana, a 15 minutos en metro (que es menos de lo que tardo en ir de mi barrio al centro). Y al llegar allí, resultó que además era 2D!!! :)

Bueno, que me pierdo en reivindicaciones, la película me encantó. Me gustó la historia, lo que cuenta, cómo lo cuenta. Me enamoré de Pandora y de los N'vis, de Jake Sully humano y de su corazón guerrero con piel azul. Se me encogió el corazón como a todo Omaticaya en los momentos críticos, y me quedé sin respiración ante la aparición de Toruk Makto.

Me habría encantado verla en 3D, ver las semillas del árbol sagrado flotando a mi alrededor, las puertas, las flechas, las gotas de sudor, Pandora en la oscuridad, pero la historia, sigue siendo fascinante. Y eso no tiene nada que ver con que esté hecha por ordenador, ni por las gafas 3D: es porque Neytiri es real, y porque sus ojos generados por ordenador transmiten más que los de muchos actores de carne y hueso. Es porque si pudiera vivir en un mundo de hadas, elegiría Pandora.

4 comentarios:

  1. Bueno, creo que viéndola en 2D no te has perdido gran cosa...

    Original, bien hecho, pero nada revolucionario. Falta mucho por recorrer en este campo.

    A pesar de ello, con la tecnología disponible hoy en día, Avatar debe ser la más interesante de ver en 3D.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran película, emocionante, que no deja indiferente a nadie, muy bien llevada. Y encima, en 3D las imágenes son increibles. Pienso que se hizo para verla en esta tecnología, siento que no puedas hacerlo. Zalu2.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo vi en 3D, y si lo pienso, realmente tanta filigrana, me despista y miro las cosillas en relieve en vez de seguir metida en la pelicula.

    Me encantó, hubiera sido ideal no tener a dos piedras inmutables a mi lado, por no tener que mitigar mi emoción, pero es lo que tienen ParejaEstable y SeñoraHermana.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues me animo a comentar porque la vi en 3D y... tengo gafas!! bueno, mala experiencia, mejor haberla visto en 2D y no haberme pasado toooda la película colocándome el artilugio. Muy incómodo, lo que más me conmocionó fue un trailer del principio que también estaba en 3D sobre Alicia en el País de las Maravillas, la cabeza del gato parecía que estaba fuera de la pantalla. Lo demás, no me sorprendió mucho, pero una experiencia más!! Chaoo!!

    ResponderEliminar