sábado, 18 de septiembre de 2010

Mediocridad

Hoy me he encontrado este post que me inspiró la Oda a la mediocridad de antoniojezú, que tiene que  y tal como ya le comenté en su día, me acordé de otra de mis  teorías, que seguramente tiene más que ver con el Principio de Mediocridad que con la propia definición de mediocre, según la rae:
(Del lat. mediocris).
  1. adj. De calidad media.
  2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Por lo general, cuando oímos la palabra mediocre, tendemos a asociarla a la segunda definición. La segunda. Pero nos hemos olvidado de que existe una primera. Y que cómo su nombre indica, debería ir antes. De calidad media. ¿Que tiene de malo ser una persona media?  ¿Acaso no firmaríamos todos ahora mismo para ser personas medianamente felices?

Yo no quiero ser la mejor, sólo quiero ser buena. No quiero el mejor trabajo del mundo, quiero uno que disfrute haciendo. No quiero amigos perfectos, quiero amigos que toleren mis imperfecciones. No quiero una familia modélica, quiero a la mía. No quiero escribir el mejor post de todos los tiempos, sólo quiero escribir uno que te haga sonreír.

3 comentarios:

  1. Me alegro luis, me alegro, ese es el objetivo! :)

    ResponderEliminar
  2. Cachis!!

    Tengo una anecdota con un profesor y esta palabra...

    y ahora que pones la definición creo que me pasé de lista... lo peor es que llevo contándola tanto tiempo :S

    jaaja

    Es que es muy larga para contarla por aquí, si eso le escribo un post!

    Saludines ^^
    YoMisma

    P.D: y si que me rio :P

    ResponderEliminar