domingo, 9 de enero de 2011

El mundo del pez de colores

La vida es un cúmulo de circunstáncias extrañas sobre las que no tenemos poder de decisión. Por una de éstas, ayer tropecé con @petitemariona, en plena operación (re)construcción. O mejor dicho, tropezó ella conmigo. Decía haberse tomado las birras que nos debíamos, su vino, su sangría, pero no por ello resultaba menos cuerda de lo que es.

No me importaron las horas intempestivas, ni quedarme sin mi parte del festín, porque aunque en MundoBlogger a menudo lo olvidemos, lo importante no es cómo se dicen las cosas, si no las cosas que (no) se dicen. Su traumática vuelta al blog me recordó por qué me metí yo en esto, y la creciente apatía emocional que me envolvía a la hora de escribir, se esfumó por arte de magia. La vida a veces parece no ser más que una mierda gigante. Pero tiene momentos tan geniales que hace que merezca la pena. Nadie debería haber saber esto antes de los 20 años, pero sería peor morir sin haberlo aprendido. Es una putada sufrir, pero más putada es no haber estado nunca vivo.

Acurrucada en mi cama, mi mente repetía incesante una vieja frase que me dedicó alguien mientras secaba mis lágrimas hace incontables años y que publiqué en fotolog, a modo de macabro homenaje hace casi 26 meses. Hoy es el día adecuado para recuperar esa vieja entrada, espero que ella opine igual, porque lo que pretendo no es otra cosa que regalarle una sonrisa.

Ves ese que tan amargado parece y tanto se queja? Pues seguro que tiene menos problemas que aquél que no deja de sonreir, las personas que más nos sonríen son las que más conocen el dolor.

Y ahora, sonríe, abrázame, dame un beso, aunque sea entre lágrimas... y sobretodo, no me sueltes

2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo mi abuela decía que cuando no haces las cosas, es como si estuvieras cada día un poco mas muerto. Mi abuela era la persona mas lista del mundo. Aunque apenas supiera leer, sabía todas las cosas que podían hacer tu vida mejor.
    A veces, como dije ayer, hay que dejar de escribir. Y lo haces pensando que así todas las circumstancias de los últimos CINCO años (aunque tenga 2 visibles en los archivos, se puede constatar que mi perfil tiene almenos 4) se borrarán por arte de magia. Y no es así. Y un día paseas por los rincones favoritos de tu persona y dices.. ¿ Y porque ya no escribo? ¿Cuanto hace que dejé de encontrar gracia en mí misma? ¿ Porque no le cuento al mundo que me pone triste?
    Me gusta pensar que escribir es abrir una ventana al mundo, bailar en bragas invisibles. O como mínimo, dejar que un desconocido te cuente las costillas una a una sabiendo que no te puede hacer daño.Por fuera.

    http://open.spotify.com/track/56cKYgizZz5qmyPYGbt2oF

    Habla(mos)
    Por cierto, que me apunto a la cerveza en tres dimensiones, quince risas y diezmil noches barcelonesas.

    La resaca es salvaje, la sonrisa, enorme.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo también tengo 2 fotologs, 2004-2007 y 2007-2010.

    ResponderEliminar