jueves, 24 de febrero de 2011

Álex

Nos conocimos tan de casualidad que yo ni siquiera lo recuerdo. Se que nos presentó un amigo común, que compartía clase conmigo y veranos con él. Él dice que fue en un conocido bar del centro, un viernes por la tarde, que yo venía de entrenar y entré atabalada, como siempre. No me queda otra que creerle. Pronto fue uno más del grupo, pero no me caía bien, y eso es algo que si que recuerdo. El primer recuerdo consistente que tengo es de una mini discusión. Esta vez es él quien no la recuerda. Cuando lo cuento, dice que soy una estúpida por enfadarme por eso. En la fiesta en que celebrábamos mis 18 años y el fin de la selectividad, se lió empezó a salir con una de mis mejores amigas. Pensé que si a ella le gustaba, no debía ser mal tío. Decidí darle una segunda oportunidad.

El azar quiso que fuéramos compañeros de clase en la universidad, y pronto descubrimos que en el bar había cosas mucho más interesantes que aprender que en una clase de física. Creo que en esa época ya se había convertido en mi mejor amigo, aunque el título oficial lo ostentara otro. Nos peleamos por culpa de una mujer, o quizás de un hombre, o quizás porque si uno peca de bueno, le toman por tonto. Es la única persona a quien he hecho llorar a posta en un lugar público, y la única persona a la que he dejado sola. También es la única persona que después de pedirme perdón, ha demostrado que realmente lo sentía. La única persona que realmente ha conseguido reparar una confianza rota, y que nada sea igual, si no mejor.

Lee todos mis posts, y se engancha tanto que hasta tuvo un fotolog hace tiempo, aunque no era para él. Probó el twitter, que sí le pega, y tras un tiempo de abandono, vuelve a transitar por la vida 2.0. Sabe que, precisamente ahora, tiene que mantenerlo activo. Hemos pasado momentos muy duros juntos. Los suyos, los míos y los de otros. Hemos perdido a gente la vez. Incluso a la que creíamos que era la mujer de su vida. Nos hemos visto tocar fondo y nos hemos ayudado a salir, aunque fuera a patada limpia.

Fue mi primer abrazo aquél ya lejano 13 de Noviembre. No se si fui el suyo en su día, estaba ocupada haciendo fotos. Es tan de la familia que en mi casa le llaman yerno y nuestros amigos, matrimonio. Discutimos como si lo fuéramos, y es un experto en tocarme los cojones. Después de más de 10 años, también es, probablemente, la persona que mejor me conoce. Sabe lo que callo cuando no digo que no estoy bien. Sabe cuando (me) miento, cuando debe preguntar y cuando limitarse a darme un abrazo. Nunca me juzga y se que me apoyaría aunque decidiera dar un golpe de estado, y a él la política se la sople tanto y los follones le gusten tan poco que se largaría del país y me animaría en la distancia.

Ha entrado en la racha positiva que le tocaba. Yo he ganado una amiga y él vuelve a ser feliz cómo hace tiempo que no le veía. Mañana va a ser otra vez su gran día, y como me he hecho mayor, voy a tener que perdérmelo, aunque hoy vamos a ir a comer para celebrarlo, que la nota, a estas alturas, nos da igual. Pasado mañana vuelve a casa. Aunque sea una casa en la que nunca ha vivido y que está a 600 km de la que tiene ahora. Está tan acojonado como ilusionado, aunque no le ha dado tiempo de darse cuenta de ninguna de las dos cosas. Estoy super orgullosa de él y prometo intentar no llorar cuando nos despidamos, aunque sé no voy a conseguirlo. Cuando lea esto, asentirá con la cabeza, sonriendo y preguntándose cuando coño he tenido tiempo de escribirlo.


Calamar, lleva escrito más de una semana. Tú date prisa en encontrar un piso, que me debes una habitación en Madrid.

6 comentarios:

  1. Qué bonito :')

    Mucha suerte en esta nueva aventura que emprendes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay gente a la que sin conocerla, de lo bien que te hablan, te caen bien y se les coge cariño.

    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  3. La gente más importante de nuestra vida suele entrar siempre por la puerta de atrás, se van colocando y acomodándose, y cuando nos queremos dar cuenta son de lo más importante.

    Es genial que os tengais el uno al otro.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! Un post que dice muchas cosas y no precisamente porque sea largo. Una amistad así es envidiable, desde luego.

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  5. Los Álex tienden a ser las personas más maravillosas del mundo, y no sé porqué.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Laia!!!

    Pero no os vais a librar de mi xDDD. Seguire dando por c... jajajaja.

    Nos vamos viendo y hablandoooo :)

    ResponderEliminar