martes, 15 de mayo de 2012

¿Y esto no se recorta?

Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos.
  • 165.967 médicos
  • 154.000 policías
  • 19.854 bomberos
Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos y bomberos?

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!!

¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!!

Fuente. Recibido en un correo electrónico de los que sí merece la pena hacer circular.

3 comentarios:

  1. Siempre que se nombra el tema, alguien dice "bueno, pero eso es el chocolate del loro..." quitándole importancia.
    Pero en los niveles que estamos, el chocolate del loro también es importante.
    Pregunto yo, si cuando te quedas en el paro, a los 10 minutos te dicen lo que vas a cobrar, según lo que has cotizado, ¿no se podría hacer lo mismo con los políticos? usted ganaba 1000 pues en este cargo público lo mismo. Y si ganaba 10000...pues también.

    ResponderEliminar
  2. Eso pienso yo... y aunque no lo fuera. Aunque sea un 1% de lo que se consigue recortando en I+D, o en cualquier otra cosa. Quiero gestos. Si quieren que nos apretemos el cinturón, que empiecen dando ejemplo!

    La propuesta también es buena, pero demasiados llevarían 1 mes ganando 10.000 a costa de algun amiguete. Estaría bien que probasen a vivir con el salario mínimo de su profesión (los que la tengan)... Más dietas y viajes, ningún problema. A ver cómo se las apañaban para pagar la hipoteca.

    ResponderEliminar
  3. Y yo siempre me pregunto... ¿Qué se puede hacer? ¿qué podemos hacer? Porque ya ni si quiera hacen caso de las manifestaciones y de nuestras peticiones, da para pensar que esto de democracia tiene más bien poco...

    ResponderEliminar