miércoles, 25 de julio de 2012

Res-cat

Leído en Facebook y atribuido a Paco Cavaller, estudiante de periodismo y económicas:

En Cataluña cada vez es más la gente que clama por la independencia. Lo cierto es que somos una minoría los que nos sentimos, ante todo, españoles, pero de lo que no cabe la menor duda es de que, si nos centramos en los intereses puramente económicos y dejamos de lado el sentimiento, a Cataluña le conviene la independencia.

Escribo esto porque estos días se han leído muchos tuits y comentarios de 'tontos españolitos de a pie' que se han descojonado literalmente de Cataluña, ya sea por el gravísimo incendio que ha sufrido su tierra como por el anuncio de que la comunidad autónoma recurre al plan de rescate ofrecido por el Gobierno central español. La frase "cuando os conviene bien que sois españoles" me ha calado hondo y me ha hecho encenderme y replantearme muchas cosas.

Yo me siento español, pero hasta cierto punto. Llevo años aceptando que un extremeño (pobres, pagan el pato de ser siempre el ejemplo) se vaya de Erasmus con un 5 y yo en Barcelona necesite ser un erudito para ello, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que se rían de que pidamos ayuda al Ejército español, porque NO HARÍA FALTA SI TUVIÉRAMOS EJÉRCITO PROPIO. No voy a consentir que se rían de que "España" nos rescate, porque esa España está rescatando en parte gracias a Cataluña, porque AUNQUE NO SE LE HAYA LLAMADO RESCATE, CATALUÑA LLEVA AÑOS RESCATANDO A MUCHO ESPAÑOL, CURRANDO Y CALLANDO COMO PUTAS. Y no pienso soportar que me venga un vago español a reirse de la que es, siempre ha sido y siempre será mi tierra, mi pueblo. Porque yo soy español lo primero, después catalán, pero sobre todo defensor de la VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario